lunes, 12 de junio de 2017

LA TEMPORADA DE LAS LIGEREZAS

LA TEMPORADA DE LAS LIGEREZAS
Nueva novela de intrigas de Alejandro Marin.                                 
En esta oportunidad es el asesinato de un  importante industrial italo-argentino lo que convoca a Jordi Gonorria, economista y casi profesional de la cocina, y al comisario  Quito Verdudo.  
La ficción transcurre en Punta del Este, seguramente el sitio para el ocio con mas carácter internacional de Sudamérica. Se desarrolla en ese ambiente  frívolo que arropa la vulgaridad de su tiempo de verano, enmascarado por la afectación de lo aparente que es  el snobismo y los trazos de refinamiento que le dan cierta distinción al lugar.                                          
No pueden estar ajenos a ello todos los personajes que acostumbran poblar cada temporada.  Incluyendo las “celebrities”, los arribistas y los pillos.  Ni la exhibición de poder y desenfado que permite  la abundancia Atmósfera que invita  a dejarse llevar por  los siempre bienvenidos placeres mundanos, abandonando  remilgos sexuales y maneras mojigatas.
Tampoco nuestros personajes pueden mantenerse ajenos a ese ambiente en el que transcurre la historia, cuyo carácter es definido por la ironía y el erotismo. Una entretenida narración, que también nos lleva a conocer historias de cocina,  enigmas económicos,  y coloridos e inopinados  enredos terrenales de respetadísimos intelectuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario