jueves, 3 de agosto de 2017

SENTIDO ADIOS

Próximo a cumplir la friolera de 141 años, ha cerrado sus puertas el Buenos Aires Herald, único diario latinoamericano escrito en inglés y el más antiguo del país en idioma extranjero.
Una publicación que supo sobrevivir a los vientos y temporales que periódicamente asolan la Argentina. Y darle cara a esas borrascas, siendo el único diario que se animo temprano a denunciar las  muertes y desapariciones ocurridas durante el último gobierno militar.

Nos quedan en la memoria sus dignos y talentosos directores. James Nielsen, Robert Cox- quien recibió el prestigioso premio Maria Moors Cabot, de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia y  el Gran Premio a la Libertad de Prensa concedido por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) por su "larga trayectoria y valentía" en la defensa de la libertad de expresión - , Andrew Graham-Yooll y los colaboradores comprometidos en la defensa de los perseguidos durante la década del 70. Periodo durante el cual ellos mismos fueron acosados y debieron abandonar el país.        Por su actitud independiente, también fueron intimidados durante la “década ganada”, al punto que finalmente el diario pasó a manos de un testaferro del matrimonio gobernante.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario