miércoles, 9 de octubre de 2013

CURIOSIDAD

Con motivo del inconveniente de salud de la presidenta Fernandez, el vicepresidente Boudou ha quedado temporariamente a cargo del timón del gobierno. En los papeles al menos.
Esto ha despertado una catarata de comentarios de los políticos de la oposición así como del periodismo dedicado a llevar estos temas.
Claro que todos se apresuran a descalificar al vicepresidente motoquero, que parece no tener ningún apoyo.
Lo que despierta curiosidad son los argumentos esgrimidos por los opinantes, que se centran fundamentalmente en su lamentable figura y en su indecencia.
Pero vamos a ver.
Por de pronto es a él que le corresponde constitucionalmente reemplazar a la presidenta herida. Y no le quita ni le pone que el personaje sea rechazado - según encuestas - por el 60% de la población. Porque también parece que la presidenta cuenta con un rechazo similar. Y nadie le pide que se vaya.
Tampoco su sospechada indecencia hace la diferencia. Dado que la curricula de la presidenta en esa materia excede en mucho los escabrosos haceres del ungido.
Qué duda cabe que la abogada exitosa se ha enriquecido ilícitamente en la función pública. Por las de ella o como cómplice del que nos dejó.
Pero curiosamente los mismos que descalifican al vice se apresuran a desearle una pronta y feliz recuperación para que vuelva pronto a las andadas.
Y  hasta uno podría afirmar con seguridad que si el vice tuviera realmente el poder inherente al cargo no cometería los desaguisados diarios que comete la internada. Porque resulta muy difícil empardarla en esa materia.

Así que me resultan una curiosidad las críticas que recibe el tan sonriente como impresentable motoquero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario